¿Cómo proteger la pintura del coche para que se mantenga como el primer día?
Aunque la pintura de nuestro coche es un elemento bastante resistentes, sobre todo en los coches actuales, es fundamental proteger la pintura del coche frente a la climatología, el uso cotidiano e, incluso, frente algunos hábitos que tenemos los conductores que pueden perjudicar a la larga el estado y apariencia de la pintura de nuestro coche.
Para proteger y cuidar la pintura de tu coche y mantenerla casi como el primer día es fundamental que sigas unos consejos basados en nuestra experiencia de años que te damos desde Automoción Hermanos Ramírez. Además, si tu pintura del coche se ha estropeado, en nuestro taller podemos arreglar o reparar la pintura del coche.
Protege la pintura de tu coche con unos simples consejos
En este blog te vamos a dar diez consejos que pueden ser de mucha utilidad para proteger la pintura de tu coche y no tener que reparar la pintura del coche de forma innecesaria. Algunos de los tips que te vamos a dar son muy fáciles de aplicar y harán que la pintura de tu coche esté protegida teniendo un aspecto más bonito.
1. Aparca el coche en un garaje o a cubierto siempre que puedas. Es algo que parece obvio, pero es la mejor manera de proteger la pintura de tu coche frente a todo tipo de fenómenos climatológicos, de los posibles golpes por contacto con otros coches aparcados e, incluso, de los actos vandálicos. También debemos tener en cuenta que algunos garajes pueden tener humedades y provocar goteos que manchan y estropean la pintura, así que hay que estar muy atento.
2. Lava el coche. Aunque a veces nos da mucha pereza es fundamental mantener el coche limpio para que la pintura dure más y esté como el primer día. Los excrementos de los pájaros, los insectos, restos de grasa, combustible o la sal en invierno procedente de la carreteras hacen recomendable que, una vez al mes o una vez cada mes y medio, debamos lavar el coche si no queremos que se termine por dañar la pintura y tengamos que acabar pintando.

3. Protege de tu coche de los rayos ultravioleta. Los coches de colores vivos, como puede ser el rojo o el amarillo, tienden a sufrir más los daños por la exposición prolongada los rayos del sol, así que si tu coche va a estar estacionado por un tiempo prolongado en la calle es recomendable que lo protejas, ya sea con una funda o en algún lugar techado.
4. Aparca en lugares poco concurridos. Aunque sabemos que en las grandes ciudades es difícil encontrar aparcamiento, lo ideal es que tanto en estas zonas como los centros comerciales busquemos donde menos coches allá para evitar pequeños golpes en las puertas, paragolpes… Que además de ser antiestéticos, dañan la pintura del coche.

5. Cuidado con los túneles de lavado. Aunque son una opción muy cómoda para lavar tu coche, no cuidan en exceso la pintura de tu vehículo. Los rodillos pueden provocar pequeños arañazos que se ven claramente cuando está expuesto al sol. Si solo tienes la opción de limpiar tu coche en túnel de lavado, intenta que esté nuevo y sea de la máxima confianza.
6. Usa productos a adecuados para lavar el coche. Si vas a lavar el coche tu mismo, busca productos que sean cuidadosos con la pintura, no utilices cepillos que sean agresivos y puedan provocar esos arañazos de los que hablamos anteriormente. Nuestra recomendación es que acudas a un profesional que lave tu coche a mano y con productos específicos para cuidar la pintura.

7. Evita los árboles. Además de que los árboles puedan desprender frutos, hojas, ramas, suciedad e incluso resinas, ese es el lugar favorito de los pájaros, cuyos excrementos son una de las causas principales de daños en la pintura del coche.
8. Realiza un tratamiento de detailing. Si es posible, lleva tu coche a un experto que realice un tratamiento de limpieza detallado , ncluso un encerado o un tratamiento cerámico que proteja la pintura.

9. Realiza un pulido de la pintura. Consulta con tu taller de chapa y pintura el momento para realizar un pulido de la pintura de tu coche, ya que eliminará daños superficiales dejando la pintura de nuevo resplandeciente.
10. No esperes para arreglar los golpes. Son muchos los clientes que esperar a tener varios golpes para decidirse a arreglar el coche. Esto puede generar problemas más graves, ya que en muchas ocasiones queda expuesta la chapa a la corrosión, además de hacer que los daños sean más graves y nos pueda costar más dinero.
Con estos pequeños trucos que te hemos contado, la pintura de tu coche lucirá mucho mejor y realizará su función de forma correcta. Si así todo necesitas reparar la pintura de tu coche, en Automoción Hermanos Ramírez tenemos el mejor equipo de chapa y pintura, con más de 20 años de experiencia para dejar tu coche impecable. ¡PIDE TU CITA PARA PINTAR TU COCHE!