¿Qué es el aceite Long Life que se usa en los coches?
El aceite Long Life es un tipo de aceite de motor diseñado para ofrecer una mayor durabilidad e intervalos de cambio de aceite prolongados en comparación con los aceites convencionales, por lo que también se le conoce como aceite de larga duración o aceite de intervalo extendido.
Este tipo de aceite está formulado con aditivos y tecnologías avanzadas que permiten mantenerlas hace que haya que realizar menos cambios de aceite necesarios a lo largo de la vida útil del vehículo.
Problemas al usar el aceite Long Life
Si bien es cierto que algunos coches traen de serie pautado el uso de aceite Long Life, este tipo de aceite es un arma de doble filo, ya podríamos confiarnos haciendo más kilómetros de los que deberíamos.
El aceite de coche normal suele tener una duración de unos 15.000 kilómetros o un año, mientras que el aceite de coche Long Life puede aguantar hasta los 30.000 kilómetros o dos años, que será cuando sus propiedades se vena deterioradas. Todo esto supone que podríamos caer en la tentación de no pasar por el taller a hacer revisiones habituales, algo que podría desembocar en problemas en otros sistemas, como el de refrigeración.
Por otro lado, el aceite Long Life tiene un precio mayor que el normal, además de obligarnos a montar un filtro que soporte esos kilómetros extra que pueden hacerse con este tipo de aceite, por lo que el mantenimiento es más caro.
Ventajas de utilizar el aceite long life en tu coche
Pese a todo, el aceite Long Life ofrece varias ventajas en comparación con los aceites de motor convencionales. Estas ventajas se centran principalmente en la durabilidad y el rendimiento, siendo una de las principales ventajas del aceite Long Life su capacidad para mantener sus propiedades lubricantes y protectores durante un período de tiempo más largo.
Esto permite intervalos de cambio de aceite más largos en comparación con los aceites convencionales, como resultado, los conductores pueden ahorrar tiempo y dinero.
¿Qué diferencia el aceite Long Life de otros aceites?
Las diferencias entre el aceite Long Life para automóviles y otros tipos de aceites de motor vienen dados principalmente por los siguientes parámetros:
- Intervalos de cambio de aceite. Como hemos dicho a lo largo de este artículo, una de las características más destacadas de los aceites Long Life es su capacidad para extender los intervalos entre cambios de aceite, algo que les diferencia de os aceites de coche convencionales.
- Composición y tecnología. Los aceites Long Life son aceites sintéticos avanzados. Están compuestos por bases sintéticas de alta calidad y aditivos específicos que mejoran la protección y la lubricación del motor. Estos aditivos están diseñados para mantener la viscosidad del aceite en un rango óptimo a lo largo de un amplio rango de temperaturas y condiciones de funcionamiento. Por su parte, los aceites convencionales, en contraste, pueden tener aditivos menos sofisticados. Aunque cumpla su función de lubricar el motor, pueden ser menos estables ante condiciones extremas y sus propiedades pueden disminuir más rápido con el tiempo.
¡Pon un aceite de calidad en Automoción Hermanos Ramírez!
En Automoción Hermanos Ramírez tenemos el mejor aceite Long Life del mercado para que tu coche esté protegido más kilómetros. Además, si tu coche necesita cambiar el aceite convencional, trabajamos con las mejores marcas del mercado, siempre para cuidar, proteger y dar una vida útil mayor a tu coche.